English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 31 de octubre de 2013

Regalos al estilo ibérico

Sinceramente, lo más difícil de todo el proceso de au pair, más incluso que el papeleo, incluso que el encontrar familia, digo más, más incluso que conseguir cita para el visado. Más difícil que todo es, encontrarle un regalo a tu Host family... ¡Y no por falta de ideas precisamente!
Si os encontráis de repente en la misma incertidumbre, os dejo aquí abajo algunos regalos, además de los regalos que hago yo; quizás os sirvan de ayuda en vuestra búsqueda del obsequio perfecto...



A los papás y mamás:
  • Algo típico de tu país o tu zona.
Este es el regalo que más nos cuesta, pero sólo con visitar una tienda de souvenirs ya podemos hacernos una idea. Si eres española un regalo muy recurrente suele ser una botella de vino (español), para lo que será mejor que sepas si beben alcohol o no; un libro de recetas típicas (en inglés) también puede ser algo muy llamativo, además te servirá para aportar algo de tu cultura en los platos de cada comida. Si seguimos con la comida podemos optar por una botellita de aceite de oliva por ejemplo. Un abanico bonito y "bueno" para las mamás, o un delantal divertido de gitana. También he visto figuritas muy curiosas de el Quijote y Sancho, o de Picasso, elementos decorativos que no dejan de ser graciosos para que puedan guardar de recuerdo. Por supuesto las guías de viaje son siempre un acierto (y no es que no me guste leer, ¡pero con cuantas más fotos mejor!)

A los niños:
  • Juguetes educativos.
En el apartado de "Características de los pequeños"  os he incluido juguetes que van acordes con la edad de cada uno, están sujetos a su nivel de desarrollo, vaya.
Además de ello podéis añadir un libro estilo "mis primeras 100 palabras en español" o un cuento en español cualquiera. ¡Fomentar la lectura además de bueno para ellos será un punto a tu favor cuando los papás lo vean!

Si ya hay una au pair en la casa:
  • Un detalle (típico o no).
Una pulsera, una caja de chocolates, un pañuelo, unos guantes, bla bla bla...


Esto es lo que les voy a regalar yo a mi Host Family:

A los papis:
  • Libro guía de Valencia (con muchas fotos)
  • Delantal de "gitana"
  • Imán flamenco
  • Parchís + Oca


¿Por qué les regalo un parchís?
Os recuerdo que mi host family son hindues, la mamá es de la India. El parchís es un juego muy típico de España pero ¿sabéis qué? está basado en otro juego llamado pachisi que casualmente es originario de la India. ¡Es algo así como un punto de unión entre ambas culturas!

A los niños:
Por supuesto lo que les regalo a los niños tiene su razón de ser y no son juguetes al azar. Procuro abarcar todos los ámbitos de aprendizaje, como buena educadora infantil que soy, con excepcion de la psicomotricidad gruesa (juegos de correr, saltar...) porque no me cabía un triciclo en la maleta...
  • Libro de texturas (percepción sensorial + lenguaje)
  • Cuento + protagonista de peluche (afectiva-emocional + lenguaje)
  • Para hacer burbujas (creatividad + psicomotricidad fina + relajación)
  • Puzzles (lógico-matemático)


¿Qué les regalásteis vosotros/as a vuestra familia de acogida? 


2 comentarios:

  1. Buen ojo has tenido ahí con lo del parchís ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Cuando descubrí lo de la India me pareció un dato super curioso e increíblemente apropiado.

      Eliminar