English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de octubre de 2013

6 trucos para perfeccionar tu inglés.


A continuación os dejo una pequeña guía de trucos y sugerencias para que vayáis preparándoos en lo que al inglés se refiere. Es importante tomárselo sobretodo con muchas ganas de aprender y estar muy dispuesto/a a dedicarle parte de vuestro tiempo. ¡Espero que os ayude!

Listening

1. Ver películas en inglés con los subtítulos en inglés. Esto es especialmente educativo con películas de niños o shows, el idioma es mucho más pausado y enunciado. Escuchar las palabras y seguirlas a la vez te ayudará a desarrollar tus habilidades de comprensión. Tus habilidades de lectura son mejores que las de escucha, así que esto unirá una habilidad más fuerte con una más débil.


2. Escuchar música en inglés mientras vas leyendo la letra, esto funciona igual que con los subtítulos ¡pero puede ser mucho más divertido! Puedes elegir tus bandas angloparlantes favoritas e imprimirte las letras. Ya que serás capaz de escuchar las canciones una y otra vez, leer y posiblemente memorizar las letras te ayudarán a retener la pronunciación a base de repetición.

3. Mantén un diario de vocabulario. Lleva contigo un pequeño cuaderno donde escribir tres palabras nuevas cada día que escuches en canciones, televisión... Tendrás que buscar la traducción de esas palabra y escribir su definición. Intenta después usar esas palabras en diferentes frases.

Speaking

4. Lee libros en inglés en voz alta para ti mismo/a.
Libros de nivel-bajo como la serie de Harry Potter son una fuente perfecta para ti. Leer en alto te ayudará a practicar la fonética.Los libros para niños y jóvenes adultos son mejores para personas con un nivel de inglés intermedio. Deberás marcar las palabras que no sepas como pronunciar.


5. Haz un intercambio de idiomas a través de Skype.
Hay muchos sitios on-line gratuitos donde hacer un intercambio de idiomas. Puedes hacerte una cuenta y conectarte con gente que quiere hablarte en tu idioma a cambio de que tu practiques tu inglés. Normalmente los participante se conectan durante una hora (30min en tu idioma, 30min en el otro). Puedes buscar en google  “free language exchange sites” y ver cual se adapta a ti.

6. Haz un “Cup of Conversation”
Busca en Google “conversation topics for international exchange” para crear una lista de preguntas. Imprime la lista, córtala en tiras, y ponlas en un cuenco. Sientate con un amigo o un familiar que sepa hablar inglés. Cojed turnos para sacar preguntas y preguntad y responded.

Recursos Online gratuitos.

ESL Flow www.eslflow.com
Esta página esta llena de recursos gratuitos de ESL. Recorrer los recursos te dará acceso a hojas de gramática, trucos de pronunciación,  examenes prácticos de TOEFL, pruebas online ¡y mucho más!

La BBC tiene un excelente sitio en línea de idioma Inglés. Tiene vídeos, herramientas interactivas, ejercicios de vocabulario, artículos de comprensión, preguntas y ejercicios de escucha. El contenido se actualiza regularmente ¡y sería una gran actividad diaria!

Dave’s ESL Café www.eslcafe.com
Dave es esencialmente una herramienta para profesores ESL, pero tiene una extensa lista de recursos gramaticales para repasar los conceptos básicos. Si deseas leer sobre gramática, estudiar idiomas o hacer pruebas, este es un excelente recurso.

Articulo adaptado al español de InterExchange.


¿Y tú? ¿Conoces algún otro truco para mejorar tu inglés? ¿Estarías dispuesto a darle una oportunidad a estos trucos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario