English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 1 de octubre de 2013

Antes de marchar. Citas médicas.


Antes de irnos hay una lista de cosas que deberemos hacer antes, entre ellas está por ejemplo, todo lo relacionado con nuestra salud pasada, actual o futura. Empecemos teniendo en cuenta que la sanidad en Estados Unidos no es pública, y una simple revisión puede costarte bastante dinero si

no sabes a dónde tienes que ir y sobretodo si no estás cubierto por un seguro medico. Con lo cual lo primero que tienes que hacer es...



Contratar un seguro medico.
En esta web que os dejo aquí tendréis más información al respecto, debéis aseguraros de escoger uno que se adapte bien a vuestras necesidades. Por otro lado, las agencias normalmente ofrecen un seguro médico (al menos la mía sí) con lo cual lo que deberéis hacer es revisarlo bien y evaluar si necesitareis o no contratar una clausula adicional.


Chequeo médico.

En el caso de que lo estimes oportuno.

Receta médica.
Si tomas algún tipo de medicamento con normalidad es mejor que consigas una receta médica traducida al inglés para evitarte problemas. Además es posible que la necesites si vas a llevar medicamentos en el equipaje.
*DATO:  En "la maleta de una au-pair" nos dice.*
  • Comprar ibuprofeno. Si sueles tomarlo, en EE.UU. es más caro que en España

Pedir cita al dentista.
En caso de que sea necesario hacerlo es mejor hacerlo antes de marchar, y evitar el despilfarre de dinero que conllevará hacerlo en Estados Unidos.

Suministro de lentillas.
Así como una graduación ultima de las gafas para asegurarte de que verás el mundo americano de forma nítida, y para asegurarte, también, de evitar visitas innecesarias al médico.

Os dejo este vídeo que me ha facilitado la agencia, bastante orientativo y de mucha ayuda.




¿Qué pensáis de la sanidad americana? ¿Contratasteis algún seguro adicional?



1 comentario: