English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 7 de noviembre de 2013

Obtención del visado. Segunda parte.

Anteriormente, en la primera parte os contaba cómo conseguí la cita en la embajada de Estados Unidos. Ahora me toca contaros lo que pasó allí...



Versión resumida:

Poner ratón encima para ver.
Versión detallada:
El día 5 por la mañana me levanté pronto para llegar con tiempo, coger el metro de Madrid fue más fácil de lo que pensaba, aunque para sacar el billete tuve que pedir ayuda al de seguridad (con el que por cierto acabé discutiendo de cuantas vías tenia el metro de Valencia).

Llegué a la parada en cuestión y tuve que recurrir al móvil para encontrar la dichosa calle Serrano, nada, cruzar y subir unas escaleritas. Cuando llego al edificio que veis en la foto había una cinta con un cartelito que decía "VISA" pero no había nadie, así que me puse en la fila y enseguida se formó una enorme cola detrás de mi. En serio, no se de donde salió tanta gente de repente...
En la fila me dieron una carpeta transparente donde debía introducir pasaporte, DS-260, SEVIS y una foto de 5x5 (la cual te la puedes hacer nada más entrar, de haberlo sabido no me habría recorrido Madrid el día anterior en busca de un fotomatón). Todo pasó muy rápido, enseguida me hicieron entrar, justo cuando la mujer de fuera decía:

- ¡Apagad los teléfonos móviles!

Entré y en una bandeja la de seguridad metió mi carpeta, mi bolso, y mi móvil.

- ¿Debo apagar el movil?
- ¡¿Anda pero que no lo has apagado fuera?! - Me dijo con un acento que no sabría definir...
- Lo siento, es que no me ha dado tiempo... - Me habría sentido avergonzada si no tuviera mi torpeza tan asumida.

Pasé un control de metales, subí una escalera, llegué a una sala donde cogí un número, pasé a la siguiente sala y me senté a esperar a que mi número saliera en una pantalla. Poco después de sentarme apareció mi número, ventanilla 1.
Aquí debemos entregar los documentos de la carpetita transparente, me preguntó cuando me iba a Estados Unidos.

- El día 11, la semana que viene.
- ¡Uy, que apresurado! Tendremos que mandarte el visado por mensajería, tendrás que pagar un poco más y te llegará el viernes o el sábado. Introduce en este papel tu nombre, la dirección para enviarlo y un número de contacto.
- Vale, gracias. - Rellené el papel.
- Muy bien, te avisaremos dos veces más con ese número para las huellas dactilares y la entrevista. *DING*

Volví a sentarme, me miré las manos y entonces me dí cuenta de que me había llevado el boli de la mujer de la ventanilla 1. ¡Vaya, solo faltaba que me denegaran el visado por robar bolis! No estuve ni 3 minutos sentada cuando volvió a salir mi número en la pantallita, ventanilla 3. Antes de que el chico pudiera decirme nada le dije:
- Toma, te devuelvo el boli que le he quitado sin querer a tu compañera. - El tío se empezó a reir y ya me indicó lo que tenía que hacer para que me tomaran las huellas.
- Volverá a salir tu número en la pantalla...
- Para la entrevista, sí, lo sé, muchas gracias.
*DING*

Y volví a sentarme, esta vez estuve mucho más tiempo sentada, o quizás se me hizo eterno porque estaba muy nerviosa después de todas las historias que he leído en otros blogs de miles de preguntas en la entrevista... En el tiempo que estuve sentada pude observar bien la sala...
  • Había un cartel que decía que había un aforo máximo de 60 personas, creo que en ese momento eramos 30 y ya me parecía que íbamos ajustados...
  • No os apoyéis mucho en las sillas porque están mal colocadas y se caen hacía atrás, hacedme caso. No preguntéis.
  • Justo debajo de la pantalla electrónica donde salen los números hay una pantalla de televisor de menos de 40 pulgadas que sólo sintoniza la CNN.
  • Nadie entra al baño, y quien entra no vuelve a salir... ¡cuidado!
Finalmente me llamaron para la entrevista en la ventanilla 4. (¡Yo pensaba que me iban a llevar a una sala aparte o algo!) Y la entrevista fue algo así:

- Hello, do you speak English?
- Yes, I do.
- You are going to the United States as an au pair, is that right?
- That's correct.
- How many children does the family have?
- Well, they have two children, a girl who's 3 years old and the boy is just 1.
- Do you have any experience with children?
- Yes, I've worked as a babysitter and I am a technician in early childhood education so I have experience from the practices.
- Wow, that's great. Well, you will be receiving the visa on Thursday or Friday by messenger. Your visa has been approved!
- GREAT!!!!!!! - Grité, sí, grité... (sin querer) Al parecer la gente no se entusiasma tanto, porque mi respuesta hizo que la mujer se echara a reír...

Después de la entrevista de menos de 2 minutos, mi cara de felicidad debía ser tal que todo el mundo me iba dando la enhorabuena y despidiéndose de mi según salía del edificio. ¡Jo, jo, jo!
¡ESTADOS UNIDOS ALLÁ QUE VOY!








8 comentarios:

  1. Enhorabuena ;) Me ealegro un monton de que ya todo este solucionado, ahora solo tienes que hacer las maletas, despedirte y a volar! ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y más papeleo de última hora... jaja
      ¡Ya veremos que tal me va por alli!

      Saludillos. :)

      Eliminar
  2. Ya casi tienes los dos pies aqui!!! Que buena noticia :)))))

    ResponderEliminar
  3. jajajaaja me rei con vos desde aqui!! que lindo que salió todo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que te rieras con mi historia! ¡Las cosas que me pasan son para troncharse! jaja

      Eliminar
  4. jajajaja que bueno!
    Me alegro mucho que tu aventura siga su curso!!
    Seguro que es una experiencia increíble! ^^
    Te voy leyendo... jaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ¡la aventura sigue su curso! ¡Y de que manera!

      Eliminar