English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de noviembre de 2013

Los primeros 7 días con mi HF

¿Queréis saber cómo es la primera semana con la HF? Como muchas veces dicen, no es tan terrible como parece ni tan genial como nos gustaría, ¡lo importante es interesarse por la vida en familia, comunicase con los padres y aprender mucho de los niños!






Jueves 14: Conociendo a la familia.
El jueves a las 18:30 debía esperar a mi HD en el vestíbulo del hotel New Yorker, había otras au pairs esperando también pero como yo siempre tengo que ser especial fuí la úlitma en ser recogida y hasta las 6:50 no llegó mi HD, el tráfico en NYC es horrible. "El baile del saludo" no fue tal realmente, tenía bastante presente que debía dar la mano así que fui directa a ello. ¡Aunque eso no quita que un extraño de repente venga a buscarte y tengas que irte con el!
En el trayecto hasta CT estuve hablando con él sobre muchas cosas hasta que finalmente llegamos a la casa. La HM me dio un abrazo y la niña mayor empezó a gritar "Andrea is here! Look mammy, she's here!", me cogió de la mano y empezó a enseñarme sus juguetes, y entonces sucedió el momento más embarazoso de todos, cuando ya estaba dentro de la casa y la madre me dijo que ellos se quitaban los zapatos para estar en casa. ¡UPS!
Estuve jugando un rato más con los niños y los mandaron a dormir, después de los cánticos con los que rezan.
Después comí algo de pasta para cenar con los padres y estuve hablando con ellos, empezando a aclarar cosas aunque ya les avisé que estaba bastante exhausta para entenderlo todo a la primera, lo entendieron y me dijeron que durmiera todo que quisiera...
 
Viernes 15: Nuevo comienzo.
El viernes me tomé mi tiempo para subir a saludar a la familia, sabía que tarde o temprano tendría que verles pero preferí posponerlo lo máximo posible... Finalmente subí a la cocina pero no había nadie en casa. La mamá ya se había llevado a los niños al colegio, asi que me dediqué a deshacer la maleta que aún tenía por ahí danzando. En cuanto escuché ruidos arriba me armé de valor y volví a subir a la cocina. Esta vez me encontré con la mamá y el pequeño que me dieron los buenos días y me invitaron a desayunar lo que quisiera. Pronto nos fuimos al colegio de la niña porque los vienes sólo tienen 2 horas de clase (what??). Les dimos de comer allí y jugamos en el parque, la niña ya le había contando a todo el colegio que su nueva amiga Andrea se había quedado a dormir en su casa...
Esa tarde la niña tuvo su primer berrinche y no paraba de decir "Andrea made me sad". Menos mal que la madre estaba de mi lado y que al rato la niña cambió de opinión.
La cena de aquel día... ¡Qué cena! Adoro la comida India...

Sábado 16: Trip to NJ
El sábado decidí que pasaría el fin de semana con la familia, para conocerles más. Este día pasamos el día entero fuera en NJ. Primero conocí a los abuelos, después fuimos a un mall, comimos allí, y compramos allí un montón de cosas que necesitaba. Vi a un hombre de seguridad con un sombrero súper cómico de sheriff (aunque no pretendía ser cómico, claro). Cuando acabamos en el mall volvimos a casa de los abuelos y me enseñaron algunos álbumes de fotos (casi todos de las bodas); bodas súper tradicionales y pintorescas, muy llamativas.
Por la noche los niños no querían volver a casa y dejar a sus abuelos, ¡los quieren tantísimo! En el trayecto de vuelta me quedé dormida en el coche ¡ups! Cogiendo confianza muy pronto...
(Panorámica de NJ)

Domingo 17: Día internacional del descanso.
El domingo conseguí mi número de teléfono americano ¡yeah! Comimos pastelitos y una cena deliciosa.
Si, ¡probablemente solo os ponga fotos de comida a partir de ahora!

Lunes 18: ¡A ponerse las pilas!
El lunes comencé a ejercer durante las horas estipuladas, aunque aún no podía conducir. 
Aparte de la comida de aquel día...
(Salsa con albahaca, exquisita.) 
Este día me quedé en casa con pequeño para que durmiera la siesta (intento fallido), y al parecer la mayor cuando vio que yo no había ido dijo "why didn't Andrea come to pick me up today? :(" 
Aparte de eso lo único interesante que sucedió es qe pasé demasiado tiempo con el niño, y la madre me medio dijo que no tenía por que hacer eso, que hiciera lo que quisiera durante mi tiempo libre. Luego pensó que me había ofendido por eso y me pidió disculpas... Que cosas.:.

Martes 19: Nuevas amistades.
El martes conocí a la Au Pair de una de las mejores amigas de mi HK mayor, ¡lo cual es genial! ¡Playdates! 
Y si, la comida de ese día también estaba buenísima...








Miercoles 20: Mi primer ataque de risa.

El miércoles después de todos los quehaceres me senté un rato con mi HF y entonces la niña empezó a levantar una silla, el pequeño de un año empezó a imitarla pero la silla era muy pesada para el así que se puso a gritar del esfuerzo ¡no os imagináis que risa! ¡Llorando y todo! Estos niños son buenísimos... Y no ha habido mejor manera de terminar esta primera semana...








13 comentarios:

  1. Holasssss!!!
    Me alegro un monton de que te este gustando todo andrea!!
    ya verás que lo vas a pasar genial con ellos! :)
    Las primeras semanas son las "peores" hasta que te acostumbres y tengas una rutina, pero luego es coser y cantar! :D

    Espero mas entradas pronto!! un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que ya me voy sintiendo en mi salsa. ¡Creo que he tenido mucha suerte con esta familia!

      Eliminar
  2. Parece divertido todo aquello ^^ Y se ve que lo estás disfrutando!
    Cuídate mucho! Y sigue poniendo cosillas por aquí!
    Por cierto, soy Eva ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva! Me alegro mucho de que te hayas pasado por aquí, próximamente creo que me dedicaré a hacer vídeos ¡porque esto de escribir tanto es agotador! jaja. ¡Vamos hablando!

      Eliminar
  3. Ay! Que linda semana!! Me alegro que este todo saliendo así! Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Estoy muy contenta de llevarme bien con mi HF, ¡esperemos que siga siendo así!

      Eliminar
  4. Hola!, que padre que tus primeros siete días te la hayas psado bien, y me imagino al pobre bebe intentando levantar la silla! Jajaja saludos! Y por favor no dejes de actualizar!
    http://chienneisaupair.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! Actualizaré los lunes y jueves si nada me lo impide tal como indico en la agenda. ¡Hay tantas cosas que contar que no sé ni por donde empezar, así que si queréis saber algo en concreto por favor comentadmelo!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Bieeeeen ya te tenemos por tierras Americanas! Me alegro de que todo esté yendo genial! :)
    A ver si nos vemos prontito y me cuentas en persona ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Además estoy empezando a intentar hacerme una vida social por aquí y es una locura jaja ¡avísame cuando quieras ir a la ciudad!

      Eliminar
  6. Hola! Acabo de descubrir tu blog...qué pasada!!!! Me encanta! Yo hace poco también empecé el mío...llevo justo un mes por tierras americanas. También recuerdo la sensación de posponer el ir a conocer la familia por vergüenza durante los primeros días jaja, supongo es normal! Sigo tu experiencia ;) Espero que te vaya genial! 1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste el blog! Me pasaré por tu blog en breves a ver que nos cuentas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. que xulo este post ^^Felicidade spor el blog !!!

    ResponderEliminar