English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 13 de febrero de 2014

La anécdota del tejado...

Este fué mi tercer día trabajando en la casa, este día sólo tenía al bebé; ya lo había metido en la cuna para que durmiera la siesta, y yo estaba concentrada en la receta de ese día, mientras un hombre llamado "the handy man" (el manitas) estaba haciendo unos apaños por la casa...
 
Cuando en la cocina tienes todos los utensilios que necesitas y las recetas son un tanto complicadas en cuanto a ingredientes, la encimera se va llenando de utensilios que tienes que ir limpiando así que estas todo el rato de un lado a otro sin descanso. 
En uno de estos ir y venir de un lado al otro de la cocina, presiento algo raro por el rabillo del ojo y miro hacia la ventana: tres hombres en el jardín con una escalera y uno de ellos subiendo al tejado. Al principio me extrañó un poco (¿tres hombres con una escalera en el jardín?) pero no le hice caso, como estaba el manitas por ahí, supuse que esos también estaban trabajando. Uno de los hombres empezó a hacerme gestos o algo, pero yo también estaba trabajando así que me desentendí un poco. En eso, la madre estaba paseando por la casa hablando por teléfono con alguien, pasa por mi lado, se queda mirando la ventana y le dice al que estuviera al otro lado del teléfono "Hay alguien subiéndose a mi tejado" Se queda fijamente mirando la escena, sin hacer ningún gesto, y añade "supongo que estarán arreglando el cable" y se va. ¡SE VA! ¡Unos completos desconocidos están subiendo al tejado de tu casa y tú te vas, tan tranquilamente, sin siquiera preguntarles si la cosa va bien!
Me pareció tan extremadamente diferente que me hizo gracia, en España ves a alguien subiéndose a tu tejado y como mínimo les preguntas sarcásticamente si necesitan ayuda. 
Este civismo extremo de los americanos...



8 comentarios:

  1. Hola Andrea!
    Yo hubiese salido corriendo diciendo q quien P... son y q hacen en mi tejado! jajaja
    He leído tu blog y me alegro que hayas tenido la suerte de que te facilitaran estar más tiempo buscando familia, y que la encontraras! Yo estoy buscando la mia, a ver si tengo tanta suerte como tu!
    Seguiré leyendote!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sammy! Gracias por tu comentario. ¿como va la búsqueda? Espero que tengas mucha suerte en tu búsqueda de familia, al menos más que yo. ¡No te apresures!

      Eliminar
  2. hola
    quiero ir como Au pair a EEUU pero no se si hacerlo como extraordinaire o no. La agencia me ha dicho que al final se gana lo mismo por que hay que pagar mas tasas.
    conoces a alguien que este de extraordinaire?que me recomiendas?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que no conozco a nadie que esté de extraordinaire y la verdad es que no sé mucho al respecto. Pero si que te puedo decir que no te hagas au pair por el dinero. El dinero que ganas aquí no es una motivación en absoluto. (al menos en mi caso)
      ¡Mucha suerte y ya me contarás que es lo que decides hacer!

      Eliminar
  3. jaja me ha encantado la anecdota!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste, Ana! Gracias por tu comentario.

      Eliminar