English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 9 de enero de 2014

Rematch or not remach?

Hoy iba a hablaros sobre un viaje que hice hace poco, pero dadas las circunstancias he querido hablaros de esto antes, y es que al parecer nadie se salva de los problemas con las Host Families, sea de quien sea la culpa; seguidamente os contaré mi situación y en esta entrada en especial me gustaría que pudierais darme vuestra opinión, si no es en los comentarios que sea en la sección de contacta abajo a la derecha....
¡SOS!



Mi situación con la familia es conflictiva constantemente, al menos desde donde yo lo veo, y eso fuera de los detalles y los comentarios diarios... la vida en esta casa a veces es realmente dura; os hablaré de cada tema por separado:



Discusiones: Todos los días tienen alguna queja sobre mi, siempre empiezan diciendo "eres increíble con los niños y estamos orgullosos de ti frente a otras au pairs porque eres muy inteligente y bla bla bla.. PERO, ayer sábado no limpiaste nuestros platos." WTF Se supone que el sábado es mi día libre y se supone que no tengo que limpiar los platos de todo el mundo, no me importa hacerlo de vez en cuando pero no es mi responsabilidad ¿no?



Comentarios: Mi HF son muy olvidadizos, tanto que se les olvida qué horas trabajo y siempre se les olvida pagarme y tengo que recordárselo, esto está bien, lo acepto, pero como a mi se me olvide limpiar una cuchara de los niños... OJO (y no es que se me olvide, es que no he tenido tiempo aún porque siempre limpio mucho más de lo que debo)



Limpieza: En mis obligaciones está el aspirar el salón-cocina, y la habitación de los niños (además de mi habitación) porque es donde están los niños, suena razonables hasta que te das cuenta de que la casa es tan sumamente pequeña que lo único que no aspiro es la habitación de los padres...



Comentarios extremadamente inapropiados: Soy muy bromista, y uso el sarcasmo frecuentemente, así es como soy y hay mucha gente que no entiende a la gente así, mi HM es una de esas personas, ayer, sin ir más lejos, me dijo "no me gusta tu personalidad" y me lo dijo porque puso mala cara con una de las bromas que hice; y yo, como siempre hago que veo una mala cara le dije "es broma, no te lo tomes en serio, no va con esa intención" y me soltó esa perla. BRAVO.



Intercambio cultural: ¿Dónde? Más bien es una imposición cultural, todo tengo que hacerlo a la manera india, y desde que estoy aquí no me han hecho una pregunta ni media sobre España, es más, cuando les comento cómo son las cosas en mi país hacen como que me escuchan y después siguen haciendo sus cosas...



Idioma: Ya me dijeron que en casa hablaban HINDI entre ellos, pero no sabía que siempre. La consecuencia es que me siento constantemente excluida de la familia, porque no les entiendo, evidentemente; aunque con el tiempo si que pillo algunas cosas. Y es gracioso porque a veces me echan en cara que deberíamos ser como una familia y ser más amiga suya; me gustaría saber cómo.



Promesas: Bueno, si veis la entrada de "perfect match!" veréis que me prometieron 


  • Móvil con tarifa con Internet, hasta ahora lo tenía, me pusieron un móvil con Internet y sin mensajes ¿problema? la gran mayoría de las au pairs no tienen Internet así que los mensajes tenia que mandarlos igual (aquí se paga por enviarlos y por recibirlos) ¿qué ha pasado? que la factura ha sido enorme, ya que uso el Internet para el GPS y los mensajes para organizar play-dates. ¡Y su solución ha sido que pague el dinero extra de la factura! ¡A mi no me interesa para nada ese móvil, ya tengo uno que aún estoy pagando, además, sólo lo uso para trabajar! Y me dice "no todas las au pairs les dan un Iphone 5." ¿pero a mi que más me da lo que consigan las otras au pairs? Ya, un Iphone 5 de vete a saber cuantos años, roto por detrás, y al que no le funcionan bien  los botones, ¡gracias HD! (sarcasmo)
  • Libertad absoluta para hacer lo que quiera fuera de la casa, ¡pero si no puedo salir! no me dejan apenas coger el coche, y viviendo en mitad de la nada es imposible moverse a pie. ¡LIBRERTADDDDDD! Y bueno, ya que menciono el coche, cuando lo uso tengo que pagar yo por la gasolina que uso además de tener que pagarme yo la licencia de conducir, cuando legalmente no la necesito pero a ellos les conviene por el seguro...
  • Un bono para viajar en tren los fines de semana, que no puedo usar porque mi HD no se dio cuenta de que ponía M de male (hombre) y no lo puede usar una F de female (mujer)
  • Un baño para mi sola, sí, esto si lo tengo.  ¡Bien!
  • Un ordenador y una tele; la tele la tengo, pero no la veo apenas; el ordenador...  el cual necesitaba para estudiar y hacer los exámenes a distancia, no lo tenía cuando llegué; hace un mes les comente este problema y desde entonces se han estado pensado arreglar el viejo que tienen para dejármelo (tengo los exámenes la semana que viene) OLÉ!  

Calefacción: (Del piso de abajo) Tengo que apagarla siempre que no esté en la habitación, así cuando acabo de trabajar y me voy a mi cuarto tengo que ponerme varias capas de ropa durante 30 o 60 minutos hasta que se calienta un poco la habitación.


Comida: He tenido que renunciar a comer pescado y huevos por estar aquí, y aún así, si quiero comprarme coca-cola, me la tengo que comprar yo.


Pros: ¡Los hay! Adoro a los niños y tengo una cama doble. Son las únicas dos cosas que me mantienen aquí, bueno y que ya he pagado una millonada por las clases a las que quiero ir...

¡Por favor! ¿Qué haríais vosotras? ¿Pensáis que estos problemas son problemas menores? ¿Debería considerar el re-match?