English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de diciembre de 2013

Un poco sobre Greenwich



Hoy hace 49 días que crucé el charco para vivir en un pueblo en Connecticut llamado Greenwich. Antes de venir busqué información sobre este lugar para saber dónde me metía (creo que todas, o casi todas hacemos lo mismo); wikipedia decía que se trataba de un pueblo con 61,171 habitantes (en 2010) y que a su vez, se trataba de el lugar donde residía la gente más adinerada... pero la verdad, es que por mucho que leyera, no estaba preparada para lo que me iba a encontrar...


La gente
El prototipo de gente que puedes encontrar en Greenwich es gente con mucho dinero, viviendo en casas enormes, con un coche para cada miembro de la familia, algunos con un bote para salir a navegar, otros con otra casa en la montaña para los fines de semana...  Al parecer normalmente son los hombres los que traen el dinero a casa por esta zona, y las mujeres las que se dedican a las compras y a la beneficencia, porque, si tienen hijos, contratan a au pairs. Por eso hay tantas au pairs en mi zona.

El otro día estaba hablando con otra au pair sobre este tema y llegamos a la conclusión de que las mujeres en Greenwich realmente, no saben hacer nada por ellas mismas, para cuidar de sus hijos contratan au pairs y para la limpieza contratan un servicio de limpieza.

En cuanto a las maneras; las describiría como "falsa educación", en un principio todo el mundo parece
simpático y agradable, todo el mundo te saluda, pero acto seguido miran hacía otro lado. Si vas al supermercado y te chocas con alguien te dirán un "sorry" automático pero sin siquiera girarse a mirarte.
Supongo que tampoco está bien generalizar, y que aquí habrá gente de todo tipo. Pero hasta ahora, esa es la impresión que he tenido de la gente de este pueblo, y al parecer, la mayoría de au pairs con las que he hablado han tenido la misma impresión.

Los servicios
Lo más caro que te puedes encontrar en la Nueva Inglaterra de Estados Unidos, lo encontrarás en Greenwich; con excepción del Sturbucks, que se mantiene en los precios estipulados. La avenida conocida cómo Greenwich av, es la más temida por todos aquellos que tengamos un plan de ahorro en mente y es que
si entras en cualquiera de las tiendas de ese lugar, gastarás entre $50-$100 como mínimo. Una locura; yo siempre cuento cuando mi HM llevó al bebé a cortarse el pelo, las puntas, y se gastó más de $100 más una propina de $20.
El tiempo.
Mucho frío en invierno, y según dicen, mucho calor en verano (aunque la verdad es que dudo que sepan qué es pasar calor). Pero lo del frío es verdad, MUCHO frío. Creo que la mínima temperatura a la que hemos llegado a sido a -10 grados centígrados. Y con tormentas de nieve como os enseñé la otra vez, aunque por lo
que me han dicho aún tiene que nevar muuuuuucho más (miedito). La verdad es que no puedo esperar a que llegue el verano, tanto frío me incomoda...



¿Qué podéis contarme de vuestros lugares de residencia? ¿Cómo es la gente? 




6 comentarios:

  1. Hola Andrea!! Aqui yo, reportandome desde este lado del charco! Que feo que te haya tocado un lugar con gente asi (en Argentina les decimos "caretas") Ojala encuentres gente buena con quien relacionarte!!

    El pueblo en el que estoy es lo contrario, ya hare mi entrada sobre eso. En lo que si coincido es en lo del clima, que frio LPM!! jaja y tambien me dijeron que me prepare para el calor, y tampoco les creo jeje.

    Un saludo muy grande! Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también pienso que esto de que no me gusten algunas cosas de aquí es parte del choque cultural; también tienen sus cosas buenas, aunque no son tan llamativas... jaja ¡Me alegro de que te esté yendo bien y tengas tan buena impresión de la gente!
      Y sobre lo del calor... nos tocará esperar a ver que tal. jaja
      ¡Feliz año! ¡Mucha suerte con todo!

      Eliminar
  2. Hola! Pues en Irlanda por lo general la gente es super amable. Llevo año y medio viviendo allí y que yo recuerde,nunca me he topado con nadie maleducado. Como ya se sabe aquí todos son "demasiado" amables, es decir, que aunque tú tengas la culpa de algo, son ellos lo que te dicen "sorry" que te quedas como : pero si tendría que ser yo la que dijera sorry !! xD
    El choque que se produce cuando llegas a Madrid es enorme. Nada más subir al metro, una mujer me empujó y ni me miró y pensé: con lo bien que estoy en Irlanda... xDDD.
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte que dieras con gente tan amable! Y bueno, Madrid es Madrid... jaja Aquí la verdad es que la gente ha aprendido a buscarse la vida para ellos mismos, y básicamente solo buscan su propio bien y no el de los demás. No es que sean maleducados, es simplemente su cultura.
      Después de lo que me dices creo que algún día tendré que visitar Irlanda, y ver como es la gente por allí, ¡no me creo que sean tan amables! jaja :D

      ¡Un saludo para tí también, Beatriz!

      Eliminar
  3. Hola Andrea!!

    Yo llegué ayer a Greenwich, especificamente estoy en Coleraine Road, por donde estas tu?

    Saludos!!

    ResponderEliminar