English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de diciembre de 2013

¡Brrrmmmmm! ¡Peeeeeeeep! ¡Peeeeeeeep! (Segunda parte)




Como resultado de la última actualización en la que os hablaba de las clases con el loco aquel, podemos concluir que no sirvieron para nada. Así que tuve que empezar el procedimiento para sacarme licencia de conducción en Connecticut...




Primero tuve que pedir una cita para realizar el examen teórico, para el cual estuve dos días estudiando; una vez allí me empezaron a dar un montón de problemas con los papeles que debía de entregar; al parecer necesitamos:
  • Pasaporte
  • I-94 & VISADO
  • Número de la seguridad social
  • 2 cartas con tu nombre y la fecha recibidas en los últimos 90 días que corroboren tu residencia en Connecticut.
  • Formulario (en el cual hay que incluir tu altura y el color de tus ojos)
Cómo ya os he dicho ese día me dieron problemas y no pude hacer el examen, así que tuve que pedir otra cita, sin costes adicionales al menos. Aunque esta vez pensé en hacer las 8 horas de clases teóricas antes del examen para asegurarme el aprobado; gran error, las clases no es que enseñen mucho...

Clases teóricas:
Resumiendo mucho la experiencia, fue sentarme en una clase con 5 personas más mientras un señor mayor nos ponía películas de los años cincuenta en las que todo el mundo moría cuando bebían una cerveza y después cogían el coche. Había momentos en los que no podía aguantarme la risa, no por la situación en sí, sino por la sobre actuación de los actores de la película. Mis compañeros me miraban como si estuviera loca: el alcohol no es una broma, es casi el 50% de motivos de accidente en los Estados Unidos... pero no es mi culpa que no sepan controlar su sed...

Examen teórico:
Muy fácil, fue llegar, entregar los documentos por fin correctos, un examen de la vista, un señor revisando y fotocopiando mi documentación; y después hacer el examen en una sala con 15 ordenadores. Puedes elegir donde sentarte, puedes ponerte unos auriculares para escuchar las preguntas y las respuestas: ¡NO LO HAGAIS, DA ASQUITO! En cualquier momento puedes elegir verlo en inglés o en español, ¡así que para los hispanohablantes nos viene perfecto!
Cuando acabé el examen (aprobé) tuve que hacerme una foto para mi permiso, me lo dieron en el momento y entonces elegí hacer el examen de conducir al día siguiente, pero...
Examen práctico:
No lo realicé al día siguiente, era un lugar que estaba muy muy muyyyy lejos; y no estaba segura de si podía examinarme yendo yo sola (ya que en teoría no puedo conducir, porque aun no había hecho ese examen) Así que estoy a expensas de ver cuando podré examinarme o si lo necesitaré. ¡Quizás el seguro sólo necesite el permiso y no el otro examen!

Si hacéis clik en la foto podreis hacer un examen de conducción virtual... 

¿Por qué es tan difícil complacer a los seguros americanos? ¿o sacarse la licencia? 
¡¿Por qué tanto drama?!





1 comentario:

  1. Wooow!! mi experiencia fue totalmente diferente!! En Massachusetts puedo conducir con mi permiso internacional y no me pidieron nada extra para incluirme en el seguro!! mi hd solo mando escaneado mi permiso y ya!!

    Tuviste que pagar los 300$ ?? Me parece que esta muy mal que los tengas que pagar, si manejar es parte de tus deberes lo que me parece mas correcto es que pagues la mitad y la otra mitad tus host... en fin... espero que pronto tengas tu licencia... y tu libertad!!!

    ResponderEliminar