English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 9 de diciembre de 2013

Malas combinaciones


¡Hola a todos/as!

La pasada semana os dejé un par de entradas un poco aburridas sobre más papeleo y cosas, pero he de deciros que tenía un buen motivo para no extenderme mucho más con las publicaciones, y es que tenía que estudiar para la universidad. Sí, ya os conté que estoy estudiando a distancia y esta entrada quería dedicarla a este tema para aconsejaros; no es una buena idea, y aquí tenéis el por qué...


Desde que comencé esta aventura no he tenido apenas un ratillo libre para sentarme frente a mis libros y ponerme a estudiar, durante la semana de orientación en NYC estaba más pendiente de aprovechar las horas muertas en visitar rápido y mal la ciudad que de encerrarme en mi habitación a meditar sobre mis apuntes, que en parte es por lo que estoy en Estados Unidos, para disfrutar de la experiencia no para encerrarme y no salir. Pensé que una vez llegara a la casa con mi HF podría utilizar mis ratos libres para estudiar, gran error. Los primeros días en cuanto acababa de trabajar me sentía extremadamente cansada y sólo quería dormir al acabar, se ve que entre el jet lag y el choque cultural, estar exhausta es bastante normal; y por otro lado, los ratos que tenía durante las mañanas tenía que emplearlos en asentarme a este nuevo lugar, realización de papeleo, empezar a buscar clases, comprar cosas que necesitaba y no tenía, etc. 
Así que yo estaba a punto de tirar mis estudios a la basura y centrarme en asentarme aquí, cuando, el domingo de la semana pasada, hablando con mi HM por algún motivo acabamos hablando de mis estudios a distancia de los cuales ella no sabía nada; yo se lo había comentado por Skype antes de venir pero no lo mencioné otra vez porque consideré que se trataba de algo personal. Estuvimos hablando más del tema y me dijo que durante esta semana me quitaba horas de trabajo para que tuviera tiempo de ponerme a estudiar y hacer el trabajo para el domingo (fecha de entrega), al parecer para ellos que una persona tenga interés por estudiar es algo casi "sagrado" y no se pueden poner en medio.
Así que esta semana pasada ha sido bastante dura, de dormir poco y trabajar mucho, pero creo que ha merecido bastante la pena y ahora sé que mi HF también me apoya, y seguramente si no me hubieran hecho este favor habría tenido que renunciar a continuar con la carrera. Eso sí, en cuanto haga los exámenes de enero no me volveré a matricular para el siguiente semestre
Resumiendo os voy a dar los puntos importantes por los que es mejor no estudiar a distancia y ser au pair.
  • Te quita muchas horas de explorar tu nuevo país y disfrutar de él. ¡Se supone que venimos a disfrutar de la experiencia y salir, conocer y viajar!
  • Mucho estrés, sobretodo los primero días, y eso no es sano.
  • Pones a la HF en un compromiso
  • No disfrutas de la carrera porque acaba siendo algo más como una carga que como algo que te entusiasma...
  • Ya vas a estudiar los 6 creditos obligatorios, ¿para qué más?
Por supuesto, podéis hacer lo que os apetezca hacer, tanto estudiar como no estudiar; pero desde mi punto de vista la experiencia au pair hay que exprimirla al máximo, es posible que solo lo vivas una vez en tu vida...

¿Vosotros/as estáis de acuerdo conmigo? ¿Creeis que es una buena idea estudiar a distancia una carrera mientras eres au pair?




4 comentarios:

  1. Hola!! Te leo desde hace unos d'ias y la verdad es que quer'ia dar mi opinion acerca de este tema porque me siento bastante identificada. Yo me vine a Irlanda con dos asignaturas de la carrera pendientes,por lo que habl'e con la familia, con los profesores etc y en general me las arregl'e para poder ir a Espana y hacer los examenes. Sin embargo, y como bien dices, te quita mucho tiempo y cuando acabas de trabajar lo unico que te apetece es tumbarte y relajarte!! jejeje.
    Y opino lo que t'u, aupair y estudios... mala combinaci'on!!
    Un saludo !
    Bea.
    http://bearisquez.blogspot.ie/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, gracias por contarme tu experiencia. La verdad es que antes de meterme a estudiar eso mismo es lo que leía en los blogs de otras au pairs "que acabas súper cansada" "que no hay tiempo de estudiar"... y yo pensaba que tenía fuerza para hacer todo y más; la motivación estaba ahí pero el sueño no ayudaba mucho... ¡de errores se aprende!

      Eliminar
    2. Por cierto, no puedo meterme en tu blog.

      Eliminar
    3. Sorry, tuve que cambiar la dirección. Este es http://unamanchegaenirlanda.blogspot.ie/
      un saludo!! :)

      Eliminar