English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de septiembre de 2013

Qué será, será...

Después de leer varios blogs de otras au-pairs, los cuales sin duda son la principal ayuda para mi como futura miembro del gremio, he visto que a muchas las eligen enseguida; quizás porque tienen más y mejor experiencia en el cuidado de niños, también podría pensar que las fotos son más oportunas que las que tengo subidas yo (las cuales por cierto eligió la agencia), aunque casi prefiero pensar que es simplemente una cuestión aleatoria, suerte. Aunque yo siempre digo que la suerte es para los mediocres.


Al menos ahora puedo distraerme estudiando el material de la universidad. ¡Empecé hace unos días y estoy ilusionadísima! He empezado una universidad on-line, que leí sugerida en el siguiente blog:


Me ha parecido una buenísima opción ya que se pueden realizar la totalidad de los estudios desde el extranjero, la metodología no es la misma que la de una universidad convencional y la prueba o examen final se puede realizar virtualmente si demuestras que vives en el extranjero.

Mi único "problema" es que teniendo en mente que pronto me iría a los Estados Unidos, sólo cogí 3 asignaturas de 6. Y si el semestre acaba sin que me haya ido a vivir fuera habrá sido lo que considero una pequeña perdida de tiempo y de mis capacidades... aunque visto de otro modo, tengo tiempo para invertir en otros quehaceres que he tenido que aparcar por falta de tiempo. ¡Ea! Procurando verle el lado bueno a todo...

¡¿Vosotras decidisteis trabajar y estudiar a la vez, o soy la única loca que lo hace?!



3 comentarios:

  1. Viendo el lado bueno, eso es lo que importa ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola he encontrado tu blog por el twiter y me parece muy interesante!! yo hace 6 meses que escribo mi blog, pero sin duda el tuyo esta mucho mas elaborado! hasta ahora ponia mi escusa de "con la uni no tengo tiempo" jajajaja pero leyendo este post me acabo de sentir fatal! jajaja Yo estudio Educación infantil en la UNIR, universidad internacional de la rioja, la verdad que estoy contenta, el unico inconveniente es que tengo que ir a hacer los examenes de manera presencial a españa. Yo estuve mirando de estudiar en la UOC pero no estaba mi carrera, como es eso de hacer los examenes online?

    Quiero felicitarte por el blog, esta muy bien!
    Te invito a pasar por el mio si quieres, pero podrás observar que no esta tan elaborado como el tuyo!

    http://eldiarodeunaaupair.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas Aida! En la UOC hay dos opciones, estudiar y hacer un examen presencial, o una evaluación continua (que es la que yo hago).
      La evaluación continua funciona así: para cada asignatura tienes que entregar 4 trabajos en total dentro de la fecha correspondiente. Al final te hacen lo que llaman una "prueba de síntesis" para evaluar los conocimientos que has adquirido o no (según me han dicho, si has hecho todos los trabajos por tu cuenta no necesitas ni estudiar) pero claro, hay que aprobar todos los trabajos, participar en debates y cosas. ¡Es todo un mundo! Podré contarte más cosas cuando la haga que de momento aún no he tenido oportunidad.

      ¡Me alegro de que te guste el blog! Ahora me paso por el tuyo, lo leo y te agrego a la lista de blogs.

      ¡Un saludo!

      Eliminar