English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 21 de septiembre de 2013

Mi proceso en la web.

A partir de ahora os voy a contar mi experiencia propia como au-pair y de momento en la susodicha web de interexchange.

Empecé en mayo a reunir todo el papeleo que necesitaba para la agencia que trabaja desde mi ciudad con la web de interexchange, empecé a hacerlo todo por internet así que alrededor de junio me entrevisté con la agencia y terminé de reunir el papeleo a principios de julio. Como ya dije, pasó un tiempo hasta que pude estar en la web en vista de las familias porque querían que mi carta y las descripciones fueran perfectas al milímetro. A finales de julio ya estaba en la web y ese mismo día recibí un mensaje de mi primera familia.




Familia 1: En un principio no me entusiasmaron demasiado porque los niños eran muy mayores (11 y 12) de todas formas la familia me mando un mensaje para hablar conmigo más tarde y eso hice. 30min al teléfono móvil, que se verían reflejados posteriormente en mi factura de teléfono. Al día siguiente le mandé un e-mail con algunas preguntas y quedamos en volver a hablar. Dos días después me quitó de la página.

Familia 2: Era la típica familia de película con 7 niños, mucho ruido y estrés. Estuve mandándome mensajes con ellos y a la 1am (mi hora) me dijeron de tener una entrevista a mis 4am... Yo acababa de llegar de haber estado toda la tarde de juerga y no daba crédito, le pregunté otra vez por la hora por sí se había equivocado y me dijo lo mismo. Intenté aguantar y no pude. Al día siguiente me quitó supongo que se enfadó. Pero joder es que a las 4am... Que poca consideración.

Familia 3: No supe mucho de ellos, nunca contestaron.

Familia 4: Tampoco se pusieron en contacto.

Familia 5: Con esta tuve mi primera entrevista por Skype, incluso hablé con su au-pair (la que se iba a ir). Realmente me encantaron pero al final me di cuenta de que cuidar de gemelas de dos meses además de un niño de 3 años... Era demasiado.

Familia 6: Con ella también estuve hablando por teléfono (otra factura que tal) y nos encantamos, estábamos decididos a tener otra conversación para aclarar más dudas y un día antes de la entrevista... Me dijo que había pensado que mejor metería a la bebe en un centro de día. Desilusión.

Familia 7: No dieron señales de vida.

Familia 8: Era una familia entrañable, en medio de ningún sitio. Aún así les mandé un mensaje, me contestaron diciéndome que estaban hablando con otra candidata y que si las cosas salían mal ya hablarían conmigo. Y yo claro, como no tenía prisa por encontrar familia iba a estar ahi de brazos cruzados esperando sin opción a ver a otra familia... (sarcasmo) Al final me decidí y les comenté mi problema, no obstante les di mi direción de correo para que pudieran contactarme cuando lo necesitaran. No me contestaron, y me quitaron.

Familia 9: Esta familia me encantó desde el principio, y creo que con ninguna otra me curré tal mensaje de presentación y de toma de contacto. Finalmente, como no podía ser de otro modo, me quitaron de la página...

Y hasta aquí puedo contaros, en dos meses 9 familias. ¡Espero encontrar alguna ya! Paciencia, paciencia...


¿Cómo fue vuestro proceso en la web? ¿Perdisteis la paciencia? ¿Qué consejos les daríais a las "nuevas" au pairs para mantenerse tranquilas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario