English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 1 de septiembre de 2015

Reencuentros forzados.

Como ya os conté en la entrada anterior estoy planeando irme a Francia este verano con todo el papeleo que eso conlleva, se parece más al papeleo de ir a USA que el de UK...
El caso es que tener una carta de recomendación por parte de una familia para la que haya trabajado de au pair es algo que, como ya imaginareis, tiene un gran gran valor; pero claro ¿cómo voy a pedirle yo una recomendación a las familias de USA con lo bien que nos llevamos? (es una pregunta del todo sarcástica ya que si lo recordáis, mis experiencias con las dos familias de USA fueron a cada cual peor). Parecía que la única carta que podría quizás adquirir sería de la familia de UK, ¿o no?

Realmente no recuerdo mi experiencia en UK como algo horrible, es más, tengo muy buenos recuerdos y de hecho cuando acabé el contrato de au pair estuve buscando trabajo por allí y a punto de quedarme a vivir por esa zona; pero sinceramente, creo que estuve tan bien porque tuve la suerte de conocer mucha gente, tener una gran vida social y pasar poco por la casa
Quizás esa es una de las maneras más eficaces de conseguir que la convivencia funcione bien, perdernos de vista bastante, porque a quién vamos a engañar, todos necesitamos tener nuestra vida al margen de nuestros jefes, ¿no?
Con la familia me llevaba bastante bien, la madre siempre me contaba sus problemas, los niños siempre querían jugar, la perra siempre se dormía en mis piernas y los abuelos siempre querían darme más trabajo durante mis días de descanso, recuerdo una vez que mi jefa tuvo que llamar a uno de los abuelos para regañarle por hacer eso. ¿Por qué entonces, al llevarnos tan bien, no hemos seguido en contacto? Supongo que porque fueron solamente 4 meses, y no dio tiempo a conocernos bien, aunque ellos siempre me repitieron que me ayudarían en lo que hiciera falta, y la verdad, así lo han hecho siempre.

Supongo que a pesar de todo, si le pidiera una carta de recomendación a la familia no tendrían reparo en hacérmela. Y la verdad es que se nota mucho la diferencia, cuando estas en un entorno de trabajo donde estás a gusto a cuando te pasas el día pensando en comprarte el billete de vuelta; en serio, yo creo que si después del primer mes no consigues estar a gusto en la casa, VETE DE AHÍ. Probablemente no mejore la situación, sino que vaya a peor. 

Crucemos los dedos para que en Francia vaya bien.

¿Qué criterio seleccionaríais vosotras para valorar si una familia es buena o no?





2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que yo opino también que no tendrán reparo en hacértela. ¿Como juzgaría yo si una familia es buena o no? Puf, es difícil, creo que es la suma de muchas cosas... algunas pueden que sean malas y otras buenas, el caso es que el balance final sea bueno ¿no? Es decir, a lo mejor me hacen trabajar los sábados cuando no está en mi contrato pero después van al super y me traen una caja de galletas que saben que me gustan y que no como nadie más en la casa. No sé si me he explicado jajajaja un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que estoy con Paloma! Siempre hay cosas buenas y malas pero si el balance es positivo ha sido buena :)
    Y no creo que tengan problema en hacertela. Tu preguntales el no ya lo tienes

    ResponderEliminar