English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 15 de marzo de 2014

La historia se repite.




Hola a todos y a todas, perdonadme una vez más por faltar a mis actualizaciones, he tenido problemas técnicos, y estas dos semanas han pasado muchas cosas...




Semana 1, Lunes.

Cuando al fin me armé de valor y salí a desayunar, la madre me preguntó si estaba pensando en cambiar de familia e irme al rematch, le dije que no lo quería y me dijo que iba a llamar a la coordinadora. Resulta que el día anterior, el domingo, en la "reunión familiar" intenté hablarles sobre algunos problemas que había tenido, cómo trabajar más de 45 horas o que no hablaba con ellos en absoluto; la cosa digamos que no fue bien y creó muchísima tensión entre todos. Así que el lunes por la mañana no sabía ni como salir de la habitación.
La coordinadora vino ese mismo lunes, primero habló conmigo a solas para preguntarme qué me pasaba a mi y que por qué quería todo eso (yo, como comprenderéis no entendía nada porque no la había llamado yo; los problemas quería solucionarlos con la familia no con ella.) Después mi HM se unió a la conversación, y, para que engañar, parecía una persona completamente diferente. Yo no daba crédito a lo que estaba pasando me señalaron que las cosas por las que me quejaba eran problema mio. Ej. No comer durante las 9 horas de trabajo por falta de tiempo. Ej2. trabajar más de 45 horas. Me preguntaron varias veces si quería cambiar de familia y yo les decía que no, que lo que quería era solucionar las cosas pero no quería ser la única intentándolo. La LC dijo que la familia lo estaba intentando más que yo.

Semana 1, Miércoles.

Cuando me levanté recibí un mensaje de la madre diciéndome que cuando volviera de su viaje de negocios intentaría que todo sería mejor, que podíamos empezar de cero. Le dí las gracias y le dije que estaba de acuerdo. Minutos después me llamó al teléfono diciéndome que la LC la había llamado diciéndole que yo iba escribiendo cosas malas de la familia, de ella y de la LC en Facebook; que me llamarían más tarde. Esa tarde me llegó un mensaje de alguien de la agencia diciendo que borrara todo eso porque era ilegal escribirlo. Yo no sabía de qué me hablaban porque no había publicado nada, al menos conscientemente. Así que les pregunté de que se trataba y me dieron algunos ejemplos. Resulta se que trataba de una conversación privada que había tenido en un grupo de chat del Facebook. Me disculpé a la agencia y les expliqué que no podia borrarlo al tratarse de mensajes privados porque se borrarían de mi pantalla pero no de las demás; me contestaron que no existía tal cosa como "mensajes privados" en Facebook. 

Queda constancia de que no menciono el nombre de mi agencia, de mi HF o de mi LC en ningún momento; la privacidad de estos queda protegida y solo me ciño a los hechos ocurridos en mi vida privada.

Semana 2, Viernes.

Después de trabajar durante 9 horas diarias con los 3 niños en casa gracias a las vacaciones de primavera, y los dos últimos días con algo de fiebre, mi HD me pidió que me sentara con el porque tenía que hablarme de algo. Me dijo para empezar, que no iba a ser una conversación comoda para ninguno de los dos, y fue algo así:
"Primero quería decirte que haces un trabajo increíble con los niños, que ya empiezan a hablar un poco de español y eso que ha sido relativamente poco tiempo. Los niños están genial y la decisión que hemos tomado ha sido una decisión muy difícil para nosotros. Hemos estado pensando desde que vino la LC sobre algo que dijiste, lo de tener una buena relación con la familia. Nos hemos estado preguntando por qué fue tan fácil con la primera au pair que tuvimos (que estuvo 2 años con ellos) y por qué nos está yendo tan mal con las últimas experiencias. Hemos llegado a la conclusión de que entonces sólo teníamos dos niños y eran mucho más pequeños y manejables; así que teníamos más tiempo para poder por ejemplo, hablar con la au pair. Sentimos que no podemos dedicarte el tiempo que necesitas de nosotros y que no tenemos tiempo para incluirte en nuestros planes de familia; por este motivo hemos decidido abandonar el programa, no vamos a contratar a otra au pair, vamos a contratar a la au pair que estuvo aquí 2 años, que vive en un pueblo cercano, y va a empezar este Lunes. Ya hemos hablado con la agencia y han intentado convencernos de lo contrario pero no vamos a cambiar de opinión. Tú puedes quedarte más de las dos semanas de rematch si lo necesitas, ya decidas quedarte o volver a España. El móvil puedes seguir usándolo y puedes seguir comiendo aquí. Quiero que sepas que no es algo personal, y que no tienes que encerrarte en tu habitación..."

La madre después se sentó con nosotros y añadió:
"Tener una au pair requiere demasiado tiempo, y no es solo tiempo para ti, es tiempo que pierdo con los cluster meetins, las clases y la documentación que necesitas. Ahora tienes que intentar llevarte bien con la LC porque después de lo que pasó con el Facebook no está muy contenta, y la necesitas para encontrar otra familia..."

Yo, que creo que tenía algo de fiebre y estaba agotada después de 9 horas no sabía ni qué pensar, tenía ganas de echarme a reír; para qué mentir. Esta situación no tenía ningún sentido, y lo más gracioso es que soy la victima y la última en enterarme...
Para colmo mi LC está de vacaciones así que no sé que va a pasar conmigo. 

¿Me iré al rematch? ¿encontraré familia, y si la encuentro, tendré suerte esta vez? ¿y si me tengo que volver a España porque no he encontrado familia, la agencia responde por mi billete?

El lunes sabré más, supongo.

¿Continuará?



12 comentarios:

  1. Joder...que mala suerte estas teniendo en esta aventura.
    ¿Ya no hay vuelta atrás? ¿Te tienes que ir de esa familia si o si?
    Pues vaya la familia que no es ni capaz de solucionar los problemas hablando.
    Bueno, ya nos contaras como avanzan las cosas, pero inténtalo y sigue allí luchando por tu ilusión, que dicen que a la tercera va la vencida !
    PD. Me has dao un cague, yo que estoy buscando familia para irme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas au pairs que viven experiencias alucinantes, supongo que se trata de buscar bien y estar muy segura de tu decisión...
      Y no, no hay vuelta atrás, abandonan el programa, no van a buscar otra au pair.

      Eliminar
  2. La antigua Aupair es Estadounidense o es que se radico ahi ?
    Jodida Tu LC justamente se le ocurre ir de vacaciones cuando mas la necesitas ! pues te aconcejo q mientras publiques en grupos a ver si hay alguna familia q necesite au pair! Mucha suerte No te rindas y pelea hasta el ultimo momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nanda, yo estoy haciendo lo posible para quedarme.
      La antigua au pair no es estadounidense, se quedó en USA con un visado de estudiante.

      Eliminar
  3. Animo si es algo muy extraño pero tu sigue hacia adelante tu puedes y sé que lograras encontrar una familia para ti solo ten fe y paciencia no dejes que todo el esfuerzo que haz hecho hasta ahora se eche a perder por rumores.. animo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia. Yo sólo quiero tener una buena experiencia en USA!

      Eliminar
  4. Pero bueno... como se han enterado de esa conversacion que tuviste en Facebook? es legal que te "espien"? :S que mala suerte estas teniendo la verdad... ojala te vaya mejor en el futuro. Mantenos informados! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, sí. en teoría es ilegal, pero probablemente no hayan necesitado espiarme para averiguarlo...
      Muchas gracias por tu apoyo, yo la verdad es que no me puedo creer todo lo que está pasando, eso sí, tiempo para aburrirme no tengo... espero que algún día pueda reírme de todo esto...

      Eliminar
  5. Ay no te puedo creer!! La verdad que resultaron mas raros que perro verde!! Por lo menos te van a dejar quedarte hasta que encuentres familia!

    Solo queda desearte mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar