English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 17 de marzo de 2014

El sinsentido cultural.



A veces pasan cosas que se me hacen tan difíciles de creer que me parece que vivo en un culebrón malo. El sábado me llamó por teléfono mi LC y me dijo varías cosas que me costó creer...






Le pongo a ella el color rojo y a mi el color verde. (Para que nos aclaremos)
- Llevas en rematch desde el viernes.
*Cuando a mi la familia me comunicó que se iban del programa el viernes por la noche, y el viernes trabajé, o sea que tengo dos semanas desde el viernes. Nada justo porque el vienes no pude buscar familia y la agencia no trabaja durante los fines de seamana. 3 días que me quitado para buscar como si nada.*

- ¿Quieres volverte a España o ir al rematch?
- Considero que vine a vivir una experiencia de un año en los Estados Unidos, sólo llevo 4 meses y aún me queda mucho por ver, quiero el rematch. No quiero irme a España.
- Vale, entonces quieres volverte a España ¿no?
- NO, no quiero volverme a España. Quiero el rematch.
- Pero si te vas al rematch será muy probable que no encuentres familia porque es tu segundo rematch, tendrás que irte de todas formas.
La amiga que tenía sentada a mi lado estaba flipando porque se lo estaba dejando muy claro, y la mujer seguía sin entender, creo que quiere que me vaya.

- Si no encuentras familia en 2 semanas tienes que volverte a España, no puedes quedarte aunque encuentres a alguien que te hospede porque lo dice el reglamento de noseque o creo que lo dice nosecuantas, bueno el caso es que lo he visto escrito en algún sitio.

- Si no encuentras familia, tú eres responsable de tu billete y te lo tienes que pagar tú.
*Que bien, la familia abandona el programa, me abandonan a mi y yo tengo que encima gastar un dinero que no tengo en el billete.*

- ¿Como va a funcionar el proceso, el lunes ya me pondréis en vista con familias?
- Esto no te va a impedir que busques familias mientras tanto, el procedimiento es de rematch.
*Aún no sé si me buscan familias ellos o ahora resulta que me toca buscármela yo"...

¿Alguien puede explicarme lo que me dijo la coordinadora?




7 comentarios:

  1. Estoy leyendo tus dos últimas entradas y no puedo creerlo, hay tantas historias de au pairs que les hacen cada cosa que dan tantísimo coraje!!! De verdad yo deseo que puedas encontrar una nueva familia, no te mereces esto, para ellos las au pairs son fácilmente reemplazables y son muy pocos los que de verdad se interesan por ellas y por su situación.

    ResponderEliminar
  2. Tenes que hablar con la persona que esta por encima de la LC. En CC se llaman area directors, pero capaz que en tu agencia tienen otro nombre.

    Creo que te estan tratando demasiado mal y que en este caso corresponde que te pongas firme, Si esta fuera yo amenazaria con buscar un abogado y denunciar a la agencia, a la familia y a la LC, en este pais cuando decis la palabra "denuncia" las cosas cambian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se, capaz que suena mal lo que digo, pero me da bronca leer lo que te esta pasando la verdad!

      Eliminar
  3. No entiendo a tu LC. Es simplemente idiota o es que no te entendía bien? Yo me inclino por lo primero. En fin, vaya desastre con la familia, y con la LC. ¿Al final no has podido hacer rematch por culpa suya, o tu ya estabas harta?

    Que rabia todo lo que te ha pasado! Lo siento mucho!

    Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea,
    tristemente no tengo a penas tiempo para leer los blogs de las au pairs. Me ha dado mucha pena ver que tienes tan malas noticias.
    Quería escribirte para darte mi apoyo y desde luego que deberíamos poner quejas o tener un modo de echar a algunas LCCs que no hacen bien su trabajo.
    Espero que tengas suerte, ya te leeremos

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que te puedo decir Andrea, es lo mismito que me paso a mi, incluso con la LC que jamas me apoyo, me da mucha tristeza ver mi misma historia contigo, espero que ahora en casa te sientas mejor. Te mando un gran beso y abrazo! Belle.

    ResponderEliminar
  6. Que te puedo decir Andrea, es lo mismito que me paso a mi, incluso con la LC que jamas me apoyo, me da mucha tristeza ver mi misma historia contigo, espero que ahora en casa te sientas mejor. Te mando un gran beso y abrazo! Belle.

    ResponderEliminar